Por qué San Francisco Javier

Nuestro colegio se considera laico, no depende de ninguna orden religiosa, pero llevamos el nombre San Francisco Javier más allá de elementos religiosos. Nos sentimos orgullosos de honrar a este ilustre misionero, pues son varias las razones por las que nos vemos identificados con él:

Al igual que San Francisco Javier abandonó una vida cómoda para emprender una totalmente distinta por un sueño, es precisamente el sueño de llevar a cabo una educación excelente la que nos mueve al profesorado. Si algo podemos destacar, es el trato familiar y cercano que queremos mantener con los alumnos y familias de nuestro centro. Nuestra prioridad son nuestros alumnos, quedando en un plano secundario la vida privada de nuestros profesores, siempre anteponiendo el bienestar y el proceso educativo.

Fueron muchas las injusticias por las que luchó nuestro patrón en los distintos lugares en los que estuvo de misiones, y ese mismo afán de contrarrestar posibles injusticias e inculcar una educación igualitaria, de tú a tú, sin ningún tipo de discriminación, es la que llevamos a cabo en nuestro centro.

San Francisco Javier, sin apenas medios llevó a cabo una gran labor. Nosotros, conscientes de que somos un pequeño colegio, queremos ser como nuestro patrón. Basamos nuestro proyecto educativo en formar grandes personas, que sean competentes de cara a un futuro laboral. Podemos demostrar que no son necesarias imponentes infraestructuras para ofertar un servicio educativo de calidad.

Somos por tanto, misioneros de la educación, dándolo todo con tal de innovar, predicar una excelente educación y llegar a convertir nuestros pequeños alumnos, en ciudadanos ejemplares